SOLO

Con la luz entrando por la fina rejilla de la persiana se despierta, se pone a recordar paso por paso lo que hizo la noche anterior pero no consigue ver con claridad que hizo, se nota el estómago pesado, el aliento todavia le huele a ron, le duele el cuerpo mas que en una dura jornada de trabajo. Mira de reojo la mesilla de noche alli esta el movil, pero no se siente con fuerzas para agarrarlo y en un arrebato se levanta y consigue cogerlo para mirar la hora, son las diez y cinco, ¿cuanto habré dormido? se pregunta, no recuerda a la hora que llegó, simplemente recuerda que dejó el autobús y que venia solo hacia su casa que se lavó los dientes se quito la ropa voleandola por los aires y que calló en la cama mas dulce y tierna que hubiera recordado en años.
Aún sigue ahi tirado se pregunta por el sentido de lo que hizo anoche, por que lo hizo, ni siquiera el lo sabe. Quizá lo hizo por miedo a lo que piensen los demas o por lo que no piensan los demas, se comportó como un idiota y parece que no va ha olvidarsele facilmente.

Recuerda cuando empezó a beber y por que lo hizo, estando borracho era la única forma de estar, su única preocupación era como pillar la borrachera, sus antecedentes eran clave si habia ron y lo mezclaba con algo de ginebra la borrachera seria graciosa, si habia el condenado mojito sabia que la borrachera seria triste, patética y lamentable como muchas otras veces, pero estubo de suerte habia de las dos cosas eso le dio margen para pensar el estado de animo que queria adoptar.
Queria estar alegre pero no tenia ningún motivo para estarlo y queria estar triste pero tampoco tenia ningún motivo para estarlo, es en ese momento cuando se dijo que si no queria estar en ningún estado a lo mejor es que no quiere estar. Miraba a su alrededor preguntandose si lo que habia alli eran verdaderos amigos o simplemente conocidos con los que emborracharse, llego a la conclusion de que si que eran sus amigos, siempre que tenian problemas o algún motivo de alegria se juntaban y se contaban sus secretos, pero pensó que el no actuaba igual con ellos el no les cuenta nunca su estado de animo ni sus alegrias ni sus secretos, algo no cuadra. Ellos son amigos de él pero él no se siente su amigo, extrañisima situacion.

Antes de seguir pensando como continuamente hace, cogió la botella de ron y se hechó un largo chorro ron en el fondo del vaso de tubo que tenia un hielo dentro, se lo bebio de un trago ocultandose para que sus amigos no le vieran, ya pensaban que era un borracho pero no queria ampliar ese concepto en la mente de sus no amigos. Despues de otros tres lingotazos de ese calibre se echó un cubata con limon y se acercó con todos que estaban haciendo corro, todos reian, contaban chistes y hacian bromas, el hizo unas cuantas bromas pero ni siquiera a el le hacian gracia intentaba hacerlo por ellos para sentirse uno mas, pero sabe que no lo es, aunque todos le trataban como a uno mas el no se siente querido ni tampoco le hacen gracias ninguna de las trivialidades que sus amigos sueltan por la boca. ¿no será tan dificil ser normal? se dice para si mismo.

Todavia sigue tirado en la cama pensando en que la cagó sabe que la cagó, pero gracias al alcohol no recuerda en que la cagó solamente que la cagó, si lo supiera a lo mejor estaria su estado de animo mas alto, pero da igual asi ya tiene algo mas con lo que darle vueltas a la cabeza.Quizá un dia se levante y sepa como actuar mientras tanto seguirá asi, solo rodeado de multitud e intentado ser algo que sabe que no es. La libertad es bonita para todo aquel que la desea el que hace pleno uso de ella no sabe como hacerlo y acaba triste y solo.

0 comentarios: